miércoles, 30 de noviembre de 2011

Misas en honor a la Mártir y Virgen Santa Bárbara 2011 Las Palmas de gran canaria

Amigos/as del blog que he creado, donde podéis ver las procesiones, misas, romerías y demás eventos en la isla de gran canaria.

El día 4 de diciembre se celebra la festividad de la mártir y virgen Santa Bárbara, cuya historia seguro que más de uno no sabrá:

Nació en el siglo III en Nicodemia, hija del rey Dióscoro; el motivo de la torre donde estuvo encerrada un buen tiempo, por que su padre no quería que ningún hombre la mirase por la belleza que tenía en su tiempo, mandó a abrir tres ventanas en la torre donde estaba, para tener el símbolo de la Santísima Trinidad. Tanto fue el enfado del padre, que la mandó al juez, al enterarse su padre que era y quería morir cristiana.
Tantos martirios recibió la santa, que el padre con la orden del juez, el mismo padre decapitó a su hija, es decir, cortándole la cabeza, y al instante el padre fue muerto y fulminado por un rayo. Las reliquias de la santa están en Venecia.

A Santa Bárbara se le representa de distintas formas:

Con la espada, que fue decapitada.
Con la copa del cáliz, que se convirtió al catolicismo
Y el rayo, con el cuál fue fulminado su padre, y de ahí, que se le invoca como Patrona de los Rayos, de la Artillería, en cuyo escudo se representa cañones y torres

Con esta historia de la santa, el día de su festividad que como dije antes es el día 4 de diciembre, coincidiendo con el 2º domingo de adviento, en la Parroquia de San Agustín o más conocida por Santa Rita, se celebrará 3 misas en su honor: a las 08:30 h y a las 11:30 h de la mañana (ésta última es solemne) y a las 18:30 h de la tarde.

Y la imagen de la santa se encuentra en la Parroquia de San Agustín, por que antiguamente venían La Artillería a celebrar el día de su Patrona, en la página web de la parroquia de san agustín que es la siguiente: www.parroquisanagustín,org donde vereis en la galería de fotos y donde dice fotos antiguas vereis una misa dedicada a la santa mártir.

¡¡¡¡ Viva Santa Bárbara !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario