viernes, 25 de noviembre de 2011

Fiestas Patronales en honor a San Andrés 2011 Arucas

Hola amigos, de nuevo con mas programación de fiestas en nuestra isla. El domingo día 27 de noviembre 1º de adviento, a las 18 h de la tarde, Misa de Vísperas de San Andrés y a continuación, Procesión del Santo Apóstol.


Y el día 30 de noviembre, Festividad Litúrgica del Santo Apóstol, a las 12 h del día, Misa Solemne y a continuación Procesión


San Andrés, hermano de Simón Pedro fue el primer Apóstol llamado por Jesús y crucificado en Patrás, capital de la provincia de Acaya en Grecia.


Es santo patrono de Rusia, Rumanía, Escocia, Grecia, Ucrania, Malta, Sicilia y muchas regiones de España.


A San Andrés se le representa con la cruz en aspas al igual que su hermano San Pedro y en otras imagénes se le representa con redes de pescador.


Las escenas más representadas son: su vocación, la expulsión de siete demonios en forma de perros en la ciudad de Nicea, el milagro del incendio sofocado en Tesalónica, la flagelación, su conducción al martirio, su crucifixión, el descendimiento de su cuerpo, su enterramiento y un milagro póstumo por el cual se apareció a un obispo para librarlo de la tentación del demonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario