jueves, 6 de diciembre de 2012

Fiestas de Los Labradores 2012 Santa Lucía de Tirajana


VIERNES 7 - PREGÓN 
19.00 H.: En el Templo Parroquial, tendrá lugar el comienzo oficial de nuestras Fiestas a cargo de Dña. Blanca Rodríguez Sánchez, actriz y profesora de interpretación. Esta Santaluceña tiene una formación académica intachable. Se ha formado en las mejores escuelas de doblaje, canto, interpretación y arte dramático. Ha trabajado en televisión, cine y teatro, su gran pasión. 

Durante el transcurso de este acto, entrega de premio al ganador del concurso de redacción “MAESTRA CLARA PÉREZ SANTANA” y reconocimiento al Presidente de Honor de nuestras Fiestas. 

Posteriormente tendrá lugar una actuación musical en el Templo, del Cuarteto Clásico Arba. 

22.00 H.: Fiesta Guateque en la que intentaremos rememorar los años 60, 70 y 80 con el Dj Víctor V.R. Anímate y participa ataviado con la vestimenta de la época , habrá premios a los mejores caracterizados. 


SÁBADO 8 - DÍA DEL NIÑO Y ELECCIÓN DE LA LUCÍA CANARIA
11.00 H.: En el Parque Municipal, actividades infantiles (Castillos hinchables, talleres de reciclaje, circuito de mini bicis, zancos de iniciación,…) y patrocinado por Modas Cristal de Vecindario: 

12.00 H.: En el templo parroquial de Santa Lucía concierto a cargo de la Coral “Nuestra Señora del Rosario” de la parroquia de Santa Domingo de Las Palmas, dirigida por Dña. Pepita Suárez Verona. 

19.00 H.: Tendrá lugar el "XXXVII ENCUENTRO FOLCLÓRICO CALDERA DE TIRAJANA” con la actuación de:
A. F. ESTRELLA Y GUÍA, de Santa María de Guía 
A. F. CENDRO, de Telde 
A. F. ENTRE AMIGOS, de Telde 

23.00 H.: VERBENA DE LA LUCÍA, a cargo del grupo "CARÁCTER LATINO", durante la cual se elegirá a la Lucía Canaria 2012, que será coronada por su antecesora, la Señorita Laura Castro López. y los DJ CERO COMA y DJ Víctor V.R. 


DOMINGO 9 
4ª Edición de la Fiesta de la Aceituna (en el patio del CEIP Santa Lucia), Organizado por el Cabildo de Gran Canaria y con el trabajo conjunto de Técnicos municipales e insulares y olivicultores 

Desde las 10.00 y hasta las 14.00 h.: Feria Agroalimentaria y exhibición de maquinaria agrícola 

11.00 h.: Visitas al Molino de aceite viejo situado en el barrio del Valle 

De 11.00 a 12.30 h.: Túnel de Degustación de productos (quesos, vinos…) ganadores de las catas insulares del Cabildo de Gran Canaria, y degustación de las aceitunas presentadas al concurso de Elaboración de aceitunas con mojo. Y actividades infantiles “El mundo de Dña. Aceituna” 

13.30 h.: Entrega de premios de los concursos de fotografía y de aceituna con mojo 

14.00 h.: Comida popular 

17.30 h.: Gala Infantil de variedades con los payasos Miska y Misku:
Malabares 
Magia 
Cuenta Cuentos 
Globoflexia 


LUNES 10 
18.30 H.: En el Centro Social de Mayores “El Paradero”, Obra de teatro “Pal Sur”, del Grupo de Teatro de Los Llanos. 

20.00 H.: En el Club de Social “El Paradero” Tarde de Bingo con grandes sorpresas 


MARTES 11 
18:00 H.: Exposición del corto “Ansite” del proyecto Bentejuí, en el salón de plenos de Ayuntamiento 

20.00 H.: En el Club de Social “El Paradero” Tarde de Bingo con grandes sorpresas 


MIÉRCOLES 12 - VÍSPERA DE SANTA LUCÍA 
17.00 H.: Recibimiento de la Banda de Gran Canaria que efectuará un alegre pasacalle por las vías de costumbre. 

21.00 H.: Actuación musical de la Coral Haderech, en el Templo Parroquial. 

22.00 H.: En la plaza de Santa Lucía, paseo y música a cargo de la Banda de Gran Canaria 

23.00 H..: Verbena amenizada por "STAR MUSIC” Y en el transcurso de la misma tendrá lugar la exhibición pirotécnica a cargo de D. Ramón Martel Dávila 


JUEVES 13 - FIESTA PRINCIPAL 
07.00 H.: Diana Floreada por las calles y barrios, amenizada por la Banda de Gran Canaria. 

09.00 H.: En el local anexo al Polideportivo Municipal,Feria-Exposición de ganado, (ver cuadro de premios en este mismo programa). 

11.00 H.: En el Salón de plenos de las Casas Consistoriales, recibimiento de la REINA DE LA LUZ Y LA LUCIA CANARIA, por La Corporación Municipal, autoridades asistentes a las Fiestas y Comisión de Fiestas. 

19.15 H.: Actuación musical del grupo FRANGOLLO.COM, en el Parque de Santa Lucía. 


VIERNES 14 - DÍA DEL HARAGAN Y BAILE DE TAIFAS 
11.00 H.: En la calle Leopoldo Matos tendrán comienzo de los concursos de zanga, machuco y dominó, acompañado de unos piscos y unos enyesques para los jugadores. 

11.30 H.: Concentración de niños y jóvenes para dar comienzo a la búsqueda del tesoro. 

12.00 H.: Juegos tradicionales canarios, SACOS, TEJE, TROMPO… 

14.00 H.: Gran comida popular 

18.15 H.: Se efectuará la salida del “Haragán”, acompañado por los vecinos, 
“Papahuevos ", “Cabezudos”
 y la banda de música “Gran Canaria” por el recorrido de costumbre. A la llegada, de nuevo a la calle Leopoldo Matos, se degustará chocolate para atajar el frío y recuperar fuerzas. Seguidamente dará comienzo la vista de la causa seguida contra el Señor Haragán, estando la acusación y fiscalía del juicio a cargo de los letrados Dña. Concepción Ramírez Pérez, abogada acusadora caracterizada por su avispada personalidad en la defensa de sus causas, D. Margarito Ramírez Pérez juez con una larga trayectoria profesional en dictar sentencias condenatorias, del prestigioso bufete de la familia Ramírez y la defensa a cargo de la letrada Srta. María del Carmen López Ramírez fiel creyente de la inocencia de su defendido, que año tras año juzgan a este singular personaje con ayuda del pueblo, que ejerce de jurado. 

Una vez concluido el juicio, gran quema de fuegos artificiales para celebrar con alegría el veredicto 

22.00 H.: Popular BAILE DE TAIFAS en el Centro Cultural de Santa Lucía. 
La parte musical estará amenizada por:
Parranda el Cura, de Santa Lucía. 
Parranda “Los que Faltaban”, de Las Palmas. 
Parranda “El Botellín”, de Tejeda. 
Parranda “La Tarifa”, de Ingenio. 


SÁBADO 15 
El Municipio de Santa lucia vivirá una experiencia única justo después de la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez. Santa Lucia tendrá una cita con el trail de altas LA SURESTE XXL TRAIL EXPERIENCE. 

Esta ultra trail de montaña, pasará de lleno por dicho municipio coincidiendo con sus fiestas patronales. La Ultra Trail recorrerá, Taidia, la plaza de Santa Lucia, Ingenio de Santa Lucia, Los Sitios, La Sorrueda, la Fortaleza de Ansite, El Valle y después abandonará él municipio por la Cruz del Siglo hacia Temisas. Esta carrera de la Mancomunidad del Sureste, pretende ir cambiando de municipio cada año hasta completar el ciclo y así dar un atractivo diferente año tras año. 

22.30 H.: En la cacha anexa al parque de Santa Lucia,actuación del “TRÍO ZAPATISTA” 

24.00 H.: Gran Verbena a cargo de la Orquesta “TAMARINDOS”, “GUIRA LATINA” y DJ CERO COMA 


DOMINGO 16 - LOS LABRADORES 
13.00 H.: Comienzo de la Romería de la Virgen del Rosario, tirada por una Yunta de Bueyes seguida de un considerable número de carrozas. Durante la que se podrán degustar los productos típicos de la zona, como aceitunas, mejunje, papas arrugadas, chicharrones, mantecados y pan de leña, etc. 

15.00 H.: Finalizada la romería, en el Parque Municipal, dará comienzo la popular Verbena del Labrador amenizada por "EL SOLISTA MANOLO" y “LA CRISTALINA”. Y en el polideportivo anexo actuación de las parrandas “EL MEJUNJE” y “BELETÉN” y DJ CERO COMA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario