jueves, 12 de enero de 2012

Fiestas Patronales en honor a San Sebastián 2012 Gáldar

Municipio norteño, antigua capital de la isla, ciudad de caballeros, ciudad del jacobeo.


Con esta pequeña introducción, quiero compartir con ustedes el programa de fiestas en honor a San Sebastián en la Real Ciudad de Gáldar:


Viernes día 13 de enero a las 19:45h de la tarde, Repique general de campanas e izada de la bandera y a continuación XXI Tertulia de Pedro de Argüello: El séptimo arte, rodar en canarias, interviniendo José Dámaso, Ruht Armas y Armando Ravelo; coordina  y modera Juan Sebastián López García. Organiza: Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán, Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Gáldar.


Sábado día 14 de enero a las 18h de la tarde, Inauguración del Parque de Atracciones junto al Polideportivo que permanecerá abierto hasta el 29 de enero.


Martes día 17 de enero (Festividad de San Antonio Abad) a las 19h de la tarde, Misa en la Parroquia de Santiago y a continuación Entronización del cuadro de San Antonio Abad en su Capilla de la Puerta del Sol.


Viernes día 20 de enero (Festividad de San Sebastián) a las 19h de la tarde, Misa Solemne en la Ermita de San Sebastián y a continuación Procesión con las imágenes de San Sebastián, San Amaro y San Buenaventura por las calles Franciscanos, San Amaro, Bajada de las Guayarminas, Capitán Quesada y Plaza de Santiago.


Sábado día 21 de enero a las 19:30h de la tarde, en la Casa del Capitán Quesada, Sala Encarnación Monzón


Presentación del número 7 del anuario Crónicas de Canarias (2011) a cargo de José Antonio Luján Henríquez, Secretario de la Junta de Cronistas de Canarias y Cronista Oficial de Artenara. Acto organizado por la Escuela de Humanidades y Sociales de la ULPGC en Gáldar.


A continuación, Inauguración de exposición fotográfica de "Sardina ayer y hoy" , comisariada por José Marcelo González Pérez , conmemorativa por el centenario de La Ermita de San Telmo (1911-2011), estando abierta hasta el 3 de febrero en horario de 18 a 20h de la noche los lunes, miércoles y viernes.


Domingo día 22 de enero: Regreso de los santos a su ermita


A las 19h de la tarde, Misa en la Parroquia de Santiago y a continuación Procesión de retorno, a la llegada a la Plaza de los Heredamientos, Plegaria del agua a cargo de las siervas de Jesús Sacramentado y a continuación Traca de recibimiento y Vivas al Santo en la Plaza de su mismo nombre.


Del 23 al 26 de enero a las 19h de la tarde, Quinario y Misa en la ermita de San Sebastián.


Viernes día 27 de enero a las 19h de la tarde, Misa y a continuación Procesión de San Sebastián por el barrio de su mismo nombre por las calles Franciscanos, San Amaro, Real de San Sebastián, Capitán Carrascosa y Plaza de San Sebastián; y al término la arriada de la bandera y actuación folclórica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario